Cuidado con los neumáticos low cost

La Fundación CEA avisa de los riesgos e las cubiertas low cost.

neumáticos baratos

Con la crisis muchos españoles han pasado a comprar neumáticos low-cost en vez de sustituir los suyos por algún modelo de los fabricantes tradicionales. El precio es sin duda el factor clave en esta decisión, sin tener en cuenta otros como la calidad y, sobre todo, la fiabilidad.

Según recoge el informe ‘¿Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible, y no contamine?’ de la Fundación CEA, estas cubiertas representan “uno de los principales problemas de seguridad vial”. Y es que, según señala, pese a que el nuevo etiquetado europeo es obligatorio, las administraciones no lo controlan.

La denuncia de CEA se entra en que el etiquetado “no pasa por ningún control de vigilancia por parte del Gobierno”. “Esta ausencia de controles puede provocar que muchos neumáticos muestren una etiqueta que no se corresponde con las características reales”, señala el informe. La Fundación CEA recuerda que, en su mayoría, estos neumáticos low-cost proceden de Asia por lo que “el automovilista puede encontrar neumáticos con una calificación aceptable y un precio muy asequible, lo que no sabe es que quien etiqueta es el fabricante”.

La principal reivindicación del Comisariado Europeo del Automóvil es que “el Gobierno y el resto de Administraciones Públicas pongan un especial cuidado en la vigilancia de este mercado”. “No es lógico que los neumáticos importados de Asia entren en el mercado español sin pasar unos controles de calidad”.

Un pensamiento en “Cuidado con los neumáticos low cost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>